Home / Patria Grande / Comité carece de pruebas sobre nexos entre Trump y Rusia

Comité carece de pruebas sobre nexos entre Trump y Rusia

Devin Nunes, titular del comité de inteligencia / archivo

El titular del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, Devin Nunes, sostuvo este sábado que carece de evidencias sobre la presunta complicidad entre Rusia y la campaña del presidente norteamericano, Donald Trump.
Un día antes de que ese grupo legislativo realice audiencia acerca de supuestos vínculos entre el equipo del Mandatario y funcionarios de la nación euroasiática, Nunes fue preguntado durante una entrevista con la cadena Fox News si ha comprobado alguna prueba sobre el tema.
Dio una respuesta muy simple: no, manifestó el representante republicano por California, “en todo lo que tengo hasta esta mañana no hay pruebas de connivencia”.
Para el congresista, existen elementos dentro de la comunidad de Inteligencia y el Buró Federal de Investigaciones (FBI) que filtraron información para socavar la presidencia de Trump.
Durante la audiencia de este lunes también se abordará, a petición del Mandatario, las acusaciones de su antecesor, Barack Obama (2009-2017), donde autorizó la colocación de escuchas telefónicas (intervención telefónica) en la Torre Trump, de Nueva York, antes de los comicios de 2016.
Nunes, cuyo comité recibió reportes sobre el tema presentados por el Departamento de Justicia el viernes, apuntó que nunca hubo evidencia de que el anterior Gobierno, o cualquier otra persona, hayan intervenido ese edificio durante el proceso electoral.
Si se toma al Presidente literalmente, no sucedió, manifestó en referencia a los comentarios del jefe de Estado, quien se refirió a las escuchas telefónicas el pasado 4 de marzo a través de su cuenta en Tuiter.

VEA / PRENSA LATINA