Home / Deportes / Desde mañana Sao Paulo cobijará el Parapanam de la Juventud 2017

Desde mañana Sao Paulo cobijará el Parapanam de la Juventud 2017

El equipo de voleibol femenino en plena práctica / IND.

A partir de mañana Sao Paulo, Brasil, albergará la cuarta edición de los Juegos Parapanamericanos de la Juventud, competencia que contará con alrededor de 1.000 atletas, de entre 12 y 21 años de edad, procedentes de más de 20 países.
La competencia se desarrollará en las disciplinas deportivas de para atletismo, boccia , fútbol 5, fútbol 7, goalball, judo, levantamiento de pesas, voleibol sentado, natación, tenis de mesa, baloncesto en silla de ruedas y tenis en silla de ruedas.

El país con gran representación
Venezuela acude a la cita deportiva con una delegación de 110 atletas (76 masculinos y 34 femeninos) conformada en su mayoría, por atletas muy noveles que buscarán su clasificación funcional para su transitar en el ciclo paralímpico Tokio 2020. La delegación intervendrá en 9 de las 12 disciplinas deportivas programadas.

La meta
La proyección de los técnicos en esta cuarta edición es ubicar al país entre los cinco países en el medallero general y superar la cantidad de preseas logradas en la edición anterior, que fue de 26 de oro, 18 de plata y 22 de bronce.

Voleibol sentado se estrenará en la cita
El voleibol sentado de Venezuela se estrenará en esta cuarta edición de los Parapanam, con aspiraciones de estar en el podio.
“Estamos haciendo historia, porque es primera vez que Venezuela tiene una selección nacional en esta disciplina, tanto en femenino como en masculino, y los dos equipos vienen bien preparados , dispuestos a conquistar medallas”, dijo el entrenador Jonathan Salazar.

VEA / IND.