Home / Mascotas / La inmunización contra la rabia es vital para la salud de los animales

La inmunización contra la rabia es vital para la salud de los animales

Gracias al apoyo de Consejos Comunales y servidores sociales, se han desarrollando actividades de vacación canina/Archivo

Mediante un informe, la Coordinación de Zoonosis de la Dirección Regional de Salud (Des)  informó  que, el equipo de Vigilancia Epidemiológica aplicó la vacuna antirrábica a 329 mascotas, durante jornada integral de asistencia realizada en el municipio San Rafael de Onoto.

El balance presentado detalla que, la Vigilancia Epidemiológica cuenta con equipos calificados que abordan las comunidades para inmunizar a los animales Contra la Rabia Silvestre y Encefalitis Equina del este.
Gracias al apoyo de los Consejos Comunales y servidores sociales, han venido desarrollando actividades de vacunación canina, felina y de primates no humano, abordando el caserío Algorrabito, Parroquia Thermo Morles del municipio San Rafael de Onoto.
La información aportada por la Dra. Flor Camila Sánchez, jefa de la Unidad Estadal de Zoonosis, señala que este tipo de jornadas  benefician a las comunidades en general quienes acudieron al llamado y trajeron gatos, perros para ser valorados.

Trabajo en conjunto

La galeno manifestó que, el trabajo realizado por la Unidad de Epidemiologia de Agua Blanca en articulación con la Dirección de Salud Ambiental y el apoyo de la Misión Nevado, han podido desarrollar una campaña de prevención de enfermedades caninas en el estado Portuguesa.

Además indicó que durante el año las actividades programadas darán enfoque en las zonas rurales de difícil acceso, así como también prestar atención a las diferentes solicitudes que realizan los luchadores sociales de las comunidades portugueseña.
“La vacunación de nuestras mascotas resulta fundamental para resguardar las óptimas condiciones de salud de éstas. Existen varias patologías que se presentan con una alta frecuencia en clínica y que pueden ser evitadas gracias a las vacunas”, expresó la jefa.
Para finalizar, la funcionaria señaló que de acuerdo a la programación que maneja la coordinación de Zoonosis, los expertos en el tema estarán monitoreando las diferentes áreas de producción animal para garantizar que los mismos cumplan con las normas sanitarias correspondientes.
VEA/MPPS